Financiamiento para el Autoempleo en Zonas de Alta y muy Alta Marginación, para la Reactivación Económica de la Ciudad de México

El trámite se puede realizar de manera individual o grupal (de 3 a 5 personas) y las características del financiamiento son las siguientes:

Tipo de Crédito: Individual o grupal 

Monto del crédito: $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) 

Tasa de interés ordinaria: 0% 

Plazo de pago: 18 meses

Forma de pago: quincenal


Este financiamiento tiene por objetivo financiar el desarrollo de micronegocios ubicados en las Unidades Territoriales identificadas como de Alta y Muy Alta Marginación en las Alcaldías de la Ciudad de México. 

Beneficiarios

Micronegocios ubicados en las Unidades Territoriales identificadas como de Alta y Muy Alta Marginación en las Alcaldías de la Ciudad de México.

El listado se podrá consultar en el módulo de FONDESO correspondiente.

Requisitos

Consulta la lista completa de requisitos en la siguiente liga electrónica:

https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2024/Promocion/reactivacion.economica.pdf

Consulta los pasos a seguir para poder realizar una solicitud de crédito: https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2024/Promocion/CREDITOS/manual_solicitud_credito.pdf


Recuerda que es indispensable:

Tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por FONDESO:    https://bit.ly/3QJHDie

Cualquier duda o aclaración puede acudir al módulo de FONDESO de la Alcaldía en donde se ubique su negocio:      https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/modulos


TODOS LOS TRÁMITES DE FONDESO SON GRATUITOS Y SIN INTERMEDIARIOS 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.